Escúchenos en línea

Reportan casi cuatro mil nuevos casos de Covid-19 en un día en Perú

Lima. Prensa Latina | 19 de Julio de 2020 a las 09:47

En casi cuatro mil contagios y 199 muertes se incrementó este domingo el saldo de la pandemia de Covid-19 en Perú, con totales de 349 mil 500 casos y 12 mil 998 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud.

El informe reporta además que del total de infectados, recuperaron la salud 238 mil 086 y hay 12 mil 210 hospitalizados, entre ellos mil 311 en unidades de cuidados intensivos.

Las cifras oficiales son objeto de cuestionamiento y desconfianza, ante lo cual el nuevo primer ministro, Pedro Cateriano, reconoció que hay 'desfases' en los informes oficiales de muertes por Covid-19 y negó que haya intención de ocultamiento.

'Vamos a hacer esfuerzos para sincerar' las cifras, dijo, tras un informe de un diario norteamericano que resaltó que el número real de muertes puede ser de 40 mil 100, mucho más que las 12 mil 799 oficialmente confirmado hasta ayer.

'No hubo intención de ocultar la realidad, pero siendo esta una situación que genera preocupación entre la ciudadanía, se tomarán medidas mediante un trabajo técnico', agregó el premier.

La aseveración del periódico norteamericano Financial Times, se basa en la diferencia del número de muertes en general, ocurridas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado, y al promedio de decesos en el mismo lapso de años anteriores.

'En ningún momento hubo intención de ocultar cifras', añadió el primer ministro.


Descarga la aplicación

en google play en google play