Escúchenos en línea

Haití supera los siete mil casos de Covid-19

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 20 de Julio de 2020 a las 11:48
Haití supera los siete mil casos de Covid-19

Con siete mil 63 casos confirmados, Haití es este lunes uno de los tres países caribeños con más contagios por Covid-19 junto a República Dominicana y Puerto Rico.

El balance de la cartera sanitaria sumó una muerte, alcanzando las 146 en total, para una tasa de letalidad del 2,07 por ciento, mientras los recuperados suman tres mil 875 y representan el 55 por ciento de los diagnósticos positivos.

La enfermedad sigue golpeando al departamento Oeste, donde se sitúa esta capital, con más de cinco mil confirmados y más de un tercio de las muertes. En especial la comuna de Delmas en Puerto Príncipe va a la cabeza de las cifras con mil 255 contagios oficiales.

Entre 20 y 39 son los rangos etáreos más comprometidos con más de la mitad de los diagnósticos, sin embargo acumulan 30 muertes frente a las 46 que suman los adultos de más de 70 años. La Covid-19 también segó la vida de cinco niños menores de nueve años, y otros dos entre 10 y 19 años de edad.

A finales de junio, el presidente Jovenel Moïse anunció la reapertura gradual de la nación caribeña con la reanudación de vuelos comerciales y para el 10 de agosto está previsto el inicio de las actividades docentes.

La semana pasada, la titular de Salud, Marie Greta Roy Clement, aseguró que la pandemia está controlada, y actualmente la tasa de ocupación de las camas de hospitales es del 14 por ciento, mientras mil 305 puestos están disponibles con oxígeno.

No obstante, las autoridades sanitarias pidieron a la población 'reducir los riesgos' para evitar un rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, y admitieron que pasaron un 'momento difícil'.

El director general de la cartera sanitaria, Lauré Adrien, consideró 'desafortunado' el comportamiento de parte de la población, que forma parte de un 'fenómeno mundial', y señaló el riesgo de que personas asintomáticas trasmitan el virus a otras más vulnerables.


Descarga la aplicación

en google play en google play