Escúchenos en línea

Sao Paulo suspende Carnaval 2021 por Covid-19

Brasilia. Prensa Latina | 25 de Julio de 2020 a las 09:36

El alcalde del estado brasileño de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció que aplazó el Carnaval 2021 en el territorio por la pandemia de Covid-19 que hasta este sábado cobró más de 85 mil muertes en el país.

'Las escuelas de samba y los blocos (comparsas) de carnaval entendieron la inviabilidad de la organización del carnaval de febrero del año que viene', afirmó Covas.

Reveló que el desfile de carnaval atrajo este año a 120 mil personas y las celebraciones de los blocos durante tres semanas reunieron a 15 millones de asistentes. La parada de academias de samba generó unos 42 millones de dólares a la división territorial.

La nueva fecha de la mascarada, una de las más icónicas de Brasil, no fue aún definida, pero, en el caso de los desfiles, la Liga de Escuelas de Samba de Sao Paulo propone realizar la fiesta entre fines de mayo y comienzos de julio, en vez de febrero del año próximo.

Por la crisis sanitaria otros eventos también resultaron prorrogados en Sao Paulo como la parada LGBTQ+, una de las mayores del mundo y la cual debía realizarse en junio, y la Marcha por Jesús, aplazada de julio a noviembre.

Sao Paulo es el epicentro de la pandemia en el gigante suramericano, al concentrar 21 mil 206 víctimas mortales y 463 mil 218 contaminados de Covid-19.

Le sigue Río de Janeiro con 12 mil 654 pérdidas humanas y 154 mil 879 casos positivos.

Hasta el momento varias academias de samba del estado más turístico de Brasil anunciaron su intención de posponer el Carnaval 2021 hasta que haya una vacuna contra el patógeno.


Descarga la aplicación

en google play en google play