Escúchenos en línea

En Chile los animales del zoo también salen de la cuarentena

Santiago de Chile. Prensa Latina | 15 de Septiembre de 2020 a las 12:53

Tras seis meses cerrado al público, el Zoologico Nacional, de esta capital, reabrirá sus puertas el próximo 29 de septiembre, como parte de las medidas de relajamiento de las cuarentenas en medio de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó de la apertura en conferencia de prensa en áreas de ese parque y explicó que ello responde a la necesidad de la población de tener espacios públicos abiertos, aunque advirtió que se deberán aplicar todos los protocolos sanitarios establecidos.

Entre esas medidas, detalló que habrá restricción en el número de visitantes que podrán estar en el zoológico al mismo tiempo, por lo cual solo se permitirá el 35 por ciento de la capacidad habitual del parque, lo que equivale a no más de 600 personas.

Además el horario de apertura será desde las 11.00 hasta las 17:00 hora local, de martes a viernes y los visitantes podrán adquirir sus entradas con anticipación accediendo al sitio web del zoo.

Solo abrirá también los fines de semana cuando la situación sanitaria de la capital mejore, puntualizó el ministro.

Pero a pesar del cierre durante casi medio año, los animales y trabajadores del Zoológico no han tenido mayores problemas porque su mantenimiento depende del Estado, a diferencia de los zoológicos privados del país que han ido prácticamente a la ruina a causa de la pandemia.

Uno de ellos es el Buin Zoo, también de esta capital, cuyos propietarios han tenido incluso que realizar todo tipo de campañas para evitar que sus animales murieran de hambre por la caída en picada de sus ingresos por falta de visitantes tras el cierre de las instalaciones.

Algunos incluso apelaron a promover el apadrinamiento de sus ejemplares por personas interesadas, para poder garantizarles la alimentación y el cuidado veterinario, además de reducir al mínimo el personal encargado de atender las instalaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play