Escúchenos en línea

Presidente dominicano declara bienes por 70 millones de dólares

Santo Domingo. Prensa Latina | 16 de Septiembre de 2020 a las 13:16

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, presentó a la Cámara de Cuentas su declaración jurada de bienes, la cual asciende a unos 70 millones de dólares, se divulgó el miércoles en esta capital.

Asimismo, el jefe de Estado autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un Fideicomiso.

Según medios de prensa, en su declaración, Abinader incluyó la sucesión de los bienes de su padre, José Rafael Abinader, fallecido el año pasado.

La familia del mandatario es propietaria de una cementera, empresas turísticas, una universidad, centros de enseñanza preuniversitaria y especializadas, entre otros negocios.

La Cámara prorrogó hasta el 28 de este mes para la entrega del documento, pero el mandatario decidió hacerlo dentro del plazo establecido por la Ley.

Este ejercicio por el cual deben pasar todos los dirigentes del país, funcionarios y legisladores, entre otros, mantiene la atención de la sociedad pues las declaraciones millonarias no son pocas, y ya comienzan los cuestionamientos sobre el origen de esas fortunas.


Descarga la aplicación

en google play en google play