Escúchenos en línea

Aumenta cantidad de aficionados al fútbol

Managua. Agencia PL | 14 de Febrero de 2018 a las 14:00
Aumenta cantidad de aficionados al fútbol

El fútbol gana adeptos entre los jóvenes nicaragüenses, aunque el béisbol se mantiene actualmente como uno de los deportes favoritos en este país, según una reciente encuesta de la firma Cid Gallup.

El sondeo revela que un 28 por ciento de los entrevistados prefiere el deporte universal, con un solo punto porcentual por delante del béisbol (27), seguidos por el boxeo (6) y el baloncesto (3).

De acuerdo con los resultados, una variable generacional marca la primacía, los menores de 30 años se inclinan por el fútbol y los mayores de 40 por la pelota, un deporte tradicional en esta nación centroamericana.

Unos mil 202 individuos mayores de 16 años conformaron la muestra del estudio nacional. El margen de error fue de 2,8 por ciento y el nivel de confianza de 95.

El gobierno nicaragüense apoya el desarrollo de prácticas deportivas. En diciembre organizó los XI Juegos Centroamericanos, que dejaron como legado modernas infraestructuras y una cultura sana del deporte.

Nicaragua obtuvo el tercer lugar en el certamen, con 216 medallas: 58 de oro, 77 platas y 81 bronces.

El equipo de béisbol resultó el campeón, la selección femenina de fútbol obtuvo la presea plateada, al igual que el conjunto masculino de baloncesto, mientras que el boxeo aportó seis doradas.


Descarga la aplicación

en google play en google play