Escúchenos en línea

Ticos reciben con marimba Copa Mundial de la FIFA

San José. Agencia PL | 7 de Abril de 2018 a las 15:24
Ticos reciben con marimba Copa Mundial de la FIFA

Con marimba, mascaradas y comidas típicas Costa Rica recibió este sábado el trofeo de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que 32 equipos del orbe disputarán en Moscú a partir del 14 de junio próximo.

El trofeo llegó a suelo tico portado por el futbolista francés David Trezeguet, embajador del recorrido del galardón por las naciones clasificadas para la cita moscovita y campeón mundial en Francia.

A partir de mañana los aficionados al fútbol en este país, donde ese deporte es la pasión nacional, podrán apreciarlo y tomarse fotografías cerca de la Copa, pero no tocarla, algo destinado solo a los campeones mundiales y jefes de estado o gobierno.

Esa actividad se realizará en el Estadio Nacional, conocido como la Joya de la Sabana, por su belleza arquitectónica y estar ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana.

Entre las curiosidades del trofeo está que su nombre oficial desde 1974 es Copa Mundial de la FIFA, representa dos figuras humanas tomando en sus manos a la Tierra, es de oro sólido, mide 36,8 centímetros de alto y pesa 6,175 kilogramos.

En su base están anotados los nombres de los países ganadores de mundiales, con espacio hasta 2038.


Descarga la aplicación

en google play en google play