Escúchenos en línea

Barcelona preserva su invicto en la Liga española

Barcelona. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2018 a las 14:54
Barcelona preserva su invicto en la Liga española
El Barcelona preservó su invicto en la Liga española de fútbol.

El Barcelona preservó este domingo su invicto en la Liga española de fútbol, con un empate 2-2 ante su archirrival Real Madrid en un emotivo clásico.

El uruguayo Luis Suárez puso en ventaja a los catalanes al rematar un centro de Sergi Roberto desde la derecha para batir al meta costarricense Keylor Navas a los 10 minutos, en el estadio Camp Nou.

Poco después, a los 14 los merengues replicaron con una jugada iniciada por el portugués Cristiano Ronaldo, quien le dejó el balón al alemán Toni Kroos, este centró al segundo palo a Karim Benzema y el francés la bajó al área pequeña para que el luso batiera al portero germano Marc-André Ter Stegen.

Ya en el descuento de la primera parte, Sergi vio la tarjeta roja por darle un manotazo al brasileño Marcelo.

En la parte complementaria, el argentino Lionel Messi recibió un pase de Suárez dentro de la zaga madridista y tras, recortar, el sudamericano ajustó el balón cerca del palo derecho de Navas para poner al Barça otra vez por delante en el marcador (minuto 52).

A los 72, el galés Gareth Bale aprovechó una habilitación de Marco Asensio y definió a la perfección con gran potencia para superar la estirada de Ter Stegen.

Con 26 victorias y nueve igualadas en 35 partidos jugados, los dirigidos por el técnico Ernesto Valverde intentarán completar los tres desafíos restantes en el calendario sin conocer la derrota, lo que constituiría un hecho inédito en este formato liguero.

En los otros encuentros del domingo, el Atlético de Madrid cayó 0-2 ante el Espanyol en la jornada 36 y puso en peligro su segundo lugar de la tabla.

Oscar Melendo abrió la pizarra con un disparo que tocó en el defensor montenegrino Stefan Savic y despistó al meta esloveno Jan Oblak al minuto 53, antes de que el brasileño Leo Baptistao anotara el 2-0 (m. 77) frente a un rival clasificado para la final de la Europa League.

La derrota dejó al Atlético en su segunda posición, con una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

Antes el Alavés goleó 3-0 a un descendido Málaga, en un cotejo intrascendente para ambos equipos, con dianas de Manuel García Sánchez al minuto tres, el bosnio Ermedin Demirovic (68) e Ibai Gómez (70).

Además, el Getafe aventajó 1-0 a Las Palmas gracias a una perforación de Ángel Luis Rodríguez (m. 88).


Descarga la aplicación

en google play en google play