Reanudan campeonato de béisbol "Germán Pomares"

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Julio de 2018 a las 13:03
Reanudan campeonato de béisbol "Germán Pomares"

El Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares Ordóñez” se reanudará el próximo 4 de agosto informaron dirigentes deportes.

A través de un comunicado dieron a conocer el calendario de la segunda vuelta de este evento donde participarán los equipos Chontales, Bóer, Dantos, Costa Caribe, Zelaya Central, León, Rivas y Madriz.

En una reunión sostenida por miembros de Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), llegaron a acuerdos conforme al Reglamento General. La CNBS hizo públicas las disposiciones concluidas el día de ayer viernes.

A continuación el documento íntegro:

Resoluciones de la CNBS Por este medio la CNBS – GPO 2018, conforme el Arto. 46 del Reglamento General y el Arto. 95 del Sistema de Competencia, hace del conocimiento a los Equipos participantes, Árbitros, Anotadores, Crónica Deportiva y Afición Nacional, las siguientes Resoluciones que se tomaron en la reunión de hoy viernes 06 de julio 2018:

1. La Primera Etapa del GPO 2018 termino el 30 de junio tal como estaba programado, así como el compromiso de la garantía de la Planilla de apoyo económico a Jugadores, Cuerpo Técnico y Cuerpo de Apoyo, a los dieciocho (18) Equipos participantes.

2. A los Equipos que finalizaron en los doce (12) primeros lugares, se les pidió que confirmaran por escrito, si podían continuar en la Segunda Etapa del GPO 2018, la que se proyecta reanudar a partir del sábado 4 de agosto, los Equipos que confirmaron su solicitud por escrito fueron ocho (8): Chontales, Bóer, Dantos, Costa Caribe, Zelaya Central, León, Rivas y Madriz.

3. El equipo de Zelaya Central, notifico nuevamente que todos sus juegos de Home – Club los realizara en Managua.

4. Se cita a los Representantes de los Equipos confirmados en el numeral 2 del presente Comunicado, a la escogencia de refuerzos el lunes 16 de julio a las 10:00 AM en el Salón de CONADERFI del IND.

5. Se les recuerda a todos los ocho (8) Equipos que confirmaron, que de acuerdo al Arto. 64 del Sistema de Competencia, tienen derecho a escoger tres (3) Refuerzos, la Escogencia será Libre, debiendo de mantener su roster tal como lo especifica el Arto. 53 del SC en veinticinco (25) jugadores.

Dr. Carlos Reyes S.

Comisionado

CNBS - GPO 2018

Managua, 06 de Julio de 2018.