«El Gallito» Rojas pierde por decisión unánime en Tailandia

Managua. NotiFight | 29 de Noviembre de 2018 a las 07:50
«El Gallito» Rojas pierde por decisión unánime en Tailandia

El Campeón Mundial Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tailandés Knockout CP Freshmart, expuso con éxito su corona al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al excampeón mundial nicaragüense Byron "Gallito" Rojas, en una pelea de revancha que ganó con autoridad y que fue la estelar de una cartelera organizada este jueves en Chon Buri, Tailandia, una provincia ubicada aproximadamente dos horas al sureste de la capital Bangkok.

Rojas llegó al combate con mucha agresividad, tratando de vengarse de una derrota que sufrió hace 2 años, pero después de un buen inicio, el tailandés tomó las riendas del combate, peleando en corto, trabajando con sus upper cuts y ganchos al cuerpo que frenaron de un tajo al peleador nicaragüense.

La pelea estuvo un poco opacada por los amarres constantes de ambos púgiles, pero al final, Freshmart se impuso con tarjetas de 115-113, 117-111 y 116-112, para retener nuevamente la corona de las 105 libras de la AMB, que ganó de forma interina en octubre del 2014, llegando a su décima defensa este jueves, en una gran labor.

El arranque de la pelea fue muy interesante, porque el "Gallito" Rojas inició muy agresivo. Presionó, se fue encima, y descargó su ataque en cada momento. Llegó a poner presión y en muchos problemas al peleador tailandés.

En el segundo, Freshmart se ve umn poco mejor, atacando con golpes en corto, ganchos que hacen daño a Rojas. Luce un poco más asentado el campeón, que amarra, va para adelante, y cierra buscando la distancia.

En el tercero, Freshmart cambia de papeles, y se va al frente, a pelear en corto con Rojas. Suelta buenas combinaciones al cuerpo del peleador nicaragüense, que se ve resentido. Una serie de ganchos al cuerpo de Rojas lo ponen en malas condiciones. Sin duda, Freshmart hizo una buena la bor al cuerpo para frenar el ímpetu de Rojas.

En el cuarto, Freshmart vuelve a encontrar la distancia en corto, y somete Rojas con su ataque al cuerpo. Pero la pelea comienza a ensuciarse, con muchos amarres, porque el tailandés no deja que Rojas desarrolle su boxeo y por eso amarra de forma constante.

En el quinto, Freshmart conecta una serie de golpes en forma de gancho, que se nota hacen mucho daño a la humanidad de Rojas. El nica se ve un poco desgastado, porque Freshmart es astuto peleando en corto, pero siempre amarrando, sin dejar espacio a que el nicaragüense desarrolle su ventaja de alcance de brazos.

En el sexto, Rojas vuelve a agarrar empuje, presiona Freshmart, pero éste presiona y sabe contrarrestar la ofensiva del nica.

En el séptimo, el juez Rafal Ramos le llama la atención a Rojas por usar la cabeza. Freshmart aprovecha y sigue su ataque con ganchos y golpes al cuepo que frenan al nicaragüense. Rojas se nota cansado, ya no tiene el empuje y Freshmart pelea de forma inteligente para seguir mermandno sus condiciones. Byron termina el asalto con un corte en la ceja derecha, empieza a sangrar y eso debe ser preocupación para la esquina del peleador pinolero comandada por su entrenador Wilmer Hernández.

En el octavo, Freshmart no cambia su estrategia de pelear en corto, con buenos resultados. Se nota Freshmart con más oxígeno, forzando la pelea en corto, donde saca los mejores dividendos.

En el noveno, Fresmart sigue con su estrategia de pelear en corto, soltar su ofensiva al cuerpo. En un momento dado, le llaman la atención por usar la cabeza, lo que provoca nuevamente el sangrado en la ceja derecha de Rojas. La pelea en corto en la preferida de Freshmart. En el cierre del asalto, Freshmart enfoca su ataque con golpes de upper curt que estremecen la cabeza de Rojas.

En el décimo, Ramos interviene constantemente, porque Freshmart está amarrando de forma constante. Los clinchs están en todo momento, la pelea pierde brillo, pero el tailandés está haciendo su trabajo para cumplir con esta defensa de la corona.

En el round once, Fresmart sigue dominando las acciones, es más de lo mismo, ya en una pelea aburrida. En el round 12, más de lo mismo y pese a la presión del nicaragüense Rojas, se nota claramente la ventaja del tailandés, que gana sin discusión este combate de título mundial.

Con esta nueva victoria sobre Rojas en revancha, Freshmart mejoró su record a 19-0, con 7 nocauts, mientras que el "Gallito" Rojas, quien estuvo representando en Tailandia por el concertador y advisor nicaragüense Ricardo Rizzo, dejó su palmarés en 25-4-3, con 11 victorias por la vía rápida.