EEUU es favorito en el Premundial Sub-18 de béisbol

Chitré, Panamá. Agencia PL | 29 de Noviembre de 2018 a las 08:40
EEUU es favorito en el Premundial Sub-18 de béisbol

Estados Unidos se mantiene este jueves como favorito para ganar el Campeonato Premundial Sub-18 de béisbol tras derrotar por la mínima a Panamá nueve carreras por ocho y mantenerse como el único invicto del certamen.

Los anfitriones arrancaron arriba en el marcador 4-2 en la segunda entrada, pero en la cuarta los norteños empataron a cinco y se fueron arriba en el sexto episodio 9-5, pero los istmeños animados por una fanaticada que repletó el Rico Cedeño de esta ciudad del centro del país, remontó hasta quedarse a una carrera de su rival.

Para el director del equipo panameño, Dimas Ponce, tres errores cometidos por sus pupilos fueron la causa de la derrota, y al pasar esa página aseguró a periodistas que ya prepara la estrategia frente a los dominicanos, que serán su próximo rival.

El desafío formó parte de la jornada inicial ayer de la super ronda, en la cual Canadá derrotó a Nicaragua 14 por una y Venezuela a República Dominicana 11 por tres; mientras para este jueves están pactados, además, los encuentros Nicaragua vs Venezuela y Canadá vs Estados Unidos.

De los seis clasificados, solo los norteños y los locales llegaron invictos a la fase intermedia, pues Cuba se despidió del campeonato en la clasificatoria con una tardía reacción que infringió a Canadá su única derrota 4-0; en esa misma jornada, los venezolanos cortaron el avance de los colombianos para agenciarse un boleto a la actual etapa.

El otro seleccionado que interrumpió su cadena de triunfos consecutivos antes de llegar a la super ronda, fueron República Dominicana, que cayó frente a los estadounidenses 13-5, aunque ambos ya estaban clasificados para la semifinal.

Tomando en cuenta ganados y perdidos en el torneo, hasta el momento Estados Unidos y Canadá amenazan con discutir los primeros puestos en la final, en la cual también pudieran estar Venezuela y Panamá, pero aún faltan tres juegos a cada equipo y las posiciones pudieran cambiar, pues los clasificados muestran un béisbol de alta calidad y combatividad en el terreno.

Según las reglas de la competencia, en la súper ronda los seis equipos se enfrentan en todos contra todos, para para discutir quiénes en la final discutirán el campeonato y los demás lugares hasta la cuarta posición; al mismo tiempo, ese cuarteto representará al continente en la Copa Mundial Sub-18 de 2019.

En el evento anterior del orbe, Estados Unidos obtuvo el campeonato, Canadá cuarto lugar, aunque en un cambio del mapa pasado, Cuba y México quedaron fuera de la competencia, a pesar del sexto lugar del mundo de los antillanos y el onceno de los aztecas.