«Chocolatito» tuvo exitosa operación en rodilla derecha

Managua. Agencia ESPN. | 3 de Diciembre de 2018 a las 08:37
«Chocolatito» tuvo exitosa operación en rodilla derecha

La intervención en la rodilla derecha del tetracampeón mundial Román «Chocolatito» González fue exitosa en territorio costarricense, al grado que salió por su propio pie y apoyado en muletas, en espera de que le retiren los puntos de la cirugía el próximo 7 de diciembre.

González tuvo una lesión en el menisco de la rodilla derecha que le impidió combatir el 8 de diciembre en el StubHub Center de Carson, California, en la última velada que transmitirá HBO tras 45 años de haber distribuido boxeo alrededor del mundo.

Carlos Blandón, manager del púgil nicaragüense, externó: “Salió excelente, muy contento con Dios y su obra con nosotros. En la cirugía sólo rasparon el menisco y se lo remodelaron, pero no hubo necesidad de coserle el menisco, lo cual pudo haber complicado la recuperación. Dentro de los parámetros quirúrgicos, los médicos tildaron de excelente la intervención”.

Blandón explicó también que este 2 de diciembre podrá caminar y el 7 de diciembre le van a quitar los puntos. “Estaremos evaluando su recuperación día a día, pero Román se siente muy motivado y aliviado de haber superado la primera parte de esta gran prueba en su carrera. Ayer salió caminando en muletas, gracias a Dios”, añadió Blandón.

El lugar de Román González será ocupado por su otrora rival, el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien enfrentará a su paisano sonorense Víctor Méndez en una batalla pautada en peso Gallo en el respaldo de la presentación de Cecilia Braekhus.

Pedro Guevara, quien iba a enfrentar a Román, se quedó sin pelear y ahora podrá pelear en Nogales, Sonora, en una cartelera de Promociones del Pueblo, simplemente para darle actividad y que no desperdicie el entrenamiento realizado para la pelea que terminó por cancelarse.

González, cuatro veces campeón mundial, con balance de 47 victorias (39 nocauts) y 2 derrotas solamente peleó una vez este año, derrotando al mexicano Moisés Fuentes en Las Vegas el pasado 15 de septiembre.

Román podría regresar al ring en el primer trimestre del próximo año para enfrentar al inglés Khalid Yafai, campeón 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).