Bóer gana a Tigres y afianza liderato en Liga Profesional

Managua. Agencia PL | 6 de Diciembre de 2018 a las 14:27
Bóer gana a Tigres y afianza liderato en Liga Profesional

Los Indios del Bóer exhiben este jueves ventaja de dos juegos sobre el resto de los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense tras aporrear 12-4 al campeón Tigres de Chinandega, con ataque de 17 hits.

En el otro partido de la jornada del miércoles Gigantes de Rivas consiguió su segunda victoria seguida sobre León y ahora tiene similar balance (2-3) que los melenudos y el campeón defensor de la corona, mientras el Bóer trabaja para cuatro victorias y un revés.

La ofensiva de la Tribu capitalina, que en la fecha anterior había sido limitada a cuatro imparables por el pitcheo leonés, ahora apabulló a los tiradores de los Tigres con cuatro dobles e igual cantidad de jonrones, par de ellos a la cuenta del dominicano Juan Silverio, líder con cuatro.

Con relevo de 3.1 entradas Randy Pondler obtuvo el crédito ganador, luego que Leonardo Crawford, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, apenas pudiera extender su apertura a un tramo similar del juego y abandonara con seis incogibles, incluido un cuadrangular, y tres carreras permitidas.

Jugando en casa Rivas blanqueó 3-0 a León, éxito del dominicano Wander Beras con salvamento a la cuenta del costeño Wilfredo Pinner, mientras otro quisqueyano, Luis Mateo, soportaba las tres anotaciones de los sureños en el primer tercio, aunque a continuación lanzó sólida pelota.

Isaac Benard volvió a destacar por los Gigantes con par de hits, entre los siete del equipo sureño.

Este jueves León recibe a los Gigantes de Rivas y el Bóer espera en el Dennis Martínez a los Tigres.