Escúchenos en línea

Cinco equipos buscan primera coronación en la Serie Caribe

Ciudad Panamá. Agencia PL | 4 de Febrero de 2019 a las 11:49
Cinco equipos buscan primera coronación en la Serie Caribe

La Serie del Caribe de béisbol de Panamá abrirá este lunes sus cortinas con la inédita participación de seis equipos, cinco de los cuales buscarán su primera coronación en estas lides regionales fundadas en La Habana en 1949.

El equipo cubano Leñadores de Las Tunas, el dominicano Estrellas Orientales, el venezolano Cardenales de Lara, el mexicano Charros de Jalisco y el panameño Toros de Herrera, jamás subieron al trono de la Serie del Caribe.

Si no es récord -cinco de seis, 83 por ciento-, es un buen average.

Solo el club boricua Cangrejeros de Santurce, el otro concursante en Panamá-2019, pudo coronarse anteriormente en estas lides, específicamente en 1951, 1953, 1955, 1993 y 2000.

De hecho y aunque no sube a lo más alto del podio desde hace mucho, esa escuadra puertorriqueña es la segunda más ganadora de todos los tiempos en estas justas, solo superada por los dominicanos Tigres del Licey (10).

Los otros equipos campeones son los quisqueyanos Águilas Cibaeñas (5) y Leones del Escogido (4), y los boricuas Criollos de Caguas (5), Indios de Mayagüez (2), Senadores de San Juan (1), Leones de Ponce (1), Vaqueros de Bayamón (1) y Lobos de Arecibo (1).

También ganaron los aztecas Tomateros de Culiacán (2), Yaquis de Obregón (2), Naranjeros de Hermosillo (2) Venados de Mazatlán (2) y Águilas de Mexicali (1), los cubanos Tigres de Marianao (2), Elefantes de Cienfuegos (2), Alacranes de Almendares (2), Leones de La Habana (1) y Vegueros de Pinar del Río (1), y el panameño Carta Vieja Yankees (1).

Finalmente, la historia también muestra como campeones a los venezolanos Navegantes del Magallanes (2), Águilas del Zulia (2), Leones de Caracas (2) y Tigres de Aragua (1).

La edición 61 de la Serie del Caribe comenzará este lunes con los duelos Dominicana-Puerto Rico y México-Venezuela, en la grama del estadio Rod Carew de Ciudad Panamá, con capacidad para 27 mil espectadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play