Escúchenos en línea

Jonathan Loáisiga entre los mejores prospectos de Grandes Ligas

Managua. Por Xavier Araquistain/Radio La Primerísima | 5 de Febrero de 2019 a las 10:21
Jonathan Loáisiga  entre los mejores prospectos de Grandes Ligas

El lanzador nicaragüense de 24 años Jonathan Loáisiga, después de haber debutado con los Yankees de Nueva York el pasado 15 de junio del 2018, blanqueando durante 5 episodios a las Rayas de Tampa Bay, aparece en la lista de los 100 mejores prospectos del béisbol de ligas menores, ocupando el puesto número 66, en el cual destacan su muy buena actuación con los Yankees habiendo logrado par de victorias sin derrotas en 4 aperturas luego de ser subido por el equipo grande para probarlo, luego de su destacada actuación en el nivel de AAA.

Jonathan quien originalmente fue firmado por la organización de los Gigantes de San Francisco en el año 2012, quienes en mayo del 2015 se vieron obligados a dejarlo en libertad al presentar problemas en su hombro derecho. Los Yankees lo firmaron en el año 2016 luego que lo observaran lanzar rectas de hasta 95 millas por hora, y luego de de haber firmado, abriendo un juego en clase A mostró dolores en su codo que motivó que le practicaran la operación "Tommy John" y después de una buena recuperación en 2017, logró un decente debut  en las mayores debutando con blanqueo de 5 innings ante Tampa Bay y cerrar el año con 2-0, efectividad de 5.11 en 9 juegos jugados incluyendo 4 aperturas, <cumulando 24.2 innings cediendo 26 hits entre ellos 3 jonrones, ponchando a 33 y relagando 12 boletos y cediendo bateo de .271 a sus rivales.

Ahora su actuación con los Yankees más su trabajo en AAA en el 2018, le han valido para que aperezca incluído en el grupo de los 100 mejores prospectos que son encabezados por Vladimir Guerrero Jr. 3B y (No1)  y  Fernando Tatis Jr. como SS y (No.2). Entre los 30 mejores prospectos de la organización de los Yankees, el nica Loáisiga es el número 2 unicamente detrás del jardinero Dominicano Estevan Florial, un tremendo bateador zurdo quien tira a la derecha, y Loáisiga es seguido por el lanzador dominicano derecho Albert Abreu como número 3 de los Yankees.

Es casi seguro que ningún nica inicie la temporada con los equipos grandes y el más cercano podría ser Jonathan, pues Juan Carlos Ramírez de los Angeles regresará a finales de junio o comienzos de julio, Erasmo Ramírez en la AAA de Boston es el segundo abridor, pero será difícil que se le abra un espacio  en el staff actual de los campeones del 2018, Cheslor seguirá con Kansas City, será suplente de tercera base en AAA, Alex Blandino de los Rojos, a pesar de su buen desempeño, si su rodilla no esta recuperada para el inicio, no podrá estar con el equipo grande. En otras palabras Nicaragua no tendrá un big leaguer al abrirse la temporada 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play