Escúchenos en línea

Indonesia muestra sumo interés por organizar Juegos Olímpicos de 2032

Yakarta. Agencia PL | 19 de Febrero de 2019 a las 11:23
Indonesia muestra sumo interés por organizar Juegos Olímpicos de 2032

A través de una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció la intención de su país de organizar los Juegos Olímpicos de 2032, anunció este martes el Ministerio de Exteriores.

El embajador en Suiza de esa nación asiática, Muliaman D. Hadad, entregó en la sede del COI la misiva en la cual se hace formal la petición de incluirse en la carrera, en la que también aparecen ciudades de Alemania, India, Australia y una candidatura conjunta de las dos Coreas.

'El COI ha reconocido la capacidad de Indonesia durante los Juegos Asiáticos y Paraolímpicos Asiáticos en 2018, creemos que son buenos cimientos', explica el texto.

La nota señala que el evento deportivo bajo los cinco aros será una buena oportunidad para dar a conocer a Indonesia, cuarto país más poblado del mundo con más de 260 millones de habitantes y miembro del G-20.

Anteriormente, el presidente Widodo ya había anunciado su deseo de acoger la cita estival tras celebrar los Juegos continentales en Yakarta y Palembang, donde participaron unos 12 mil atletas en más de cuatrocientas categorías deportivas.

Hasta el momento ya se conocen los anfitriones de las citas estivales de 2020 (Tokio), 2024 (París) y 2028 (Los Ángeles), en tanto, la sede de 2032 se definirá en 2025.

El anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2032 será designado en 2025. Las ediciones de 2020, 2024 y 2028 ya han sido concedidas a Tokio, París y Los µngeles, respectivamente.

En el pasado mes de noviembre, el Comité Olímpico y de Deportes Surcoreano (KSOC) designó a Seúl como la ciudad que se incluirá en la candidatura conjunta con Corea del Norte para albergar la Olimpiada.

Asimismo, la urbe australiana de Brisbane, la región alemana de Renania del Norte-Westfalia o el Comité Olímpico de India han expresado también su interés por acoger el principal evento deportivo mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play