Escúchenos en línea

Fútbol vietnamita con sueño mundialista

Hanoi. Agencia PL | 19 de Febrero de 2019 a las 11:34
Fútbol vietnamita con sueño mundialista

Si como todo indica la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aumenta de 32 a 48 los equipos participantes en Copas Mundiales a partir de 2022, el de Vietnam podría adelantar un sueño que actualmente parece muy remoto.

La decisión parece estar a punto, pues el asunto se consideró en una reciente reunión de la FIFA en Turquía y las opiniones fueron favorables, dijo Cao Van Chong, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Vietnam (VFF).

De los 12 delegados presentes, nueve apoyaron la propuesta de sumar otros 16 equipos a los 32 que ahora participan en Mundiales, con lo que Vietnam y otras naciones del sudeste asiático podrían optar por una de las plazas adicionales, señaló Chong.

Del aumento resultante cuatro nuevos puestos serían para Asia, el doble que ahora, y Vietnam tiene potencialidades para hacerse de uno de los boletos.

En diciembre del año pasado la nación indochina conquistó en calidad de invicto el Campeonato de Fútbol del Sudeste Asiático y más recientemente, contra todo pronóstico, terminó octava en el Campeonato de Asia.

Aunque lejos aún de los primeros planos en este universal deporte, Vietnam vive una verdadera fiebre futbolística y la afición desborda las calles cuando su escuadra alcanza un triunfo significativo en cualquiera de aquellas competencias.

Ya en enero de 2017 la FIFA aprobó sumar a los Mundiales otras 16 selecciones a partir de 2026, pero esa sería demasiada espera para los vietnamitas, que fantasean con adelantar la llegada del 2022 para al menos tener abiertas las puertas.


Descarga la aplicación

en google play en google play