Escúchenos en línea

Muere legendario pitcher de los Dodgers Don Newcombe

Los Ángeles, California. ESPN.com | 19 de Febrero de 2019 a las 14:59
Muere legendario pitcher de los Dodgers Don Newcombe

El ex pitcher de Los Ángeles Dodgers, Don Newcombe, murió a la edad de 92 años luego de una larga enfermedad, anunció el equipo el martes.

"La presencia y la vida de Don Newcombe lo establecieron como un modelo a seguir para grandes jugadores de todo el país", dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado. "Era una presencia constante en el Dodger Stadium y los jugadores siempre se inclinaban hacia él por su interminable consejo y amistad. Los Dodgers significaban todo para él y todos somos afortunados de que él fuera parte de nuestras vidas".

Duke snider (izq.) y Don Newcombe toman baños con cerveza luego que los Dodgers vencieran a los Yankees para ganar la Serie Mundial de 1955. AP Photos

Newcombe comenzó su carrera en las Grandes Ligas como miembro de los Brooklyn Dodgers en 1949 y ganó el premio al Novato del Año. Después de un receso para servir en el ejército durante las temporadas de 1952 y '53, regresó y junto a Jackie Robinson, Duke Snider, Gil Hodges, Pee Wee Reese y Roy Campanella ayudaron a conformar al campeón de la Serie Mundial.

En 1955, los Dodgers lo ganaron todo, y Newcombe se fue de 20-5 con una efectividad de 3.20.

Su mejor temporada en el montículo fue en 1956 cuando lideró la liga con 27 victorias y ganó los premios Cy Young y MVP.

Nunca volvió a alcanzar un nivel alto. Después de comenzar la temporada con 0-6 en Los Ángeles, fue cambiado a los Rojos.

Newcombe terminó su carrera de 10 años como cuatro veces All-Star con un récord de 149-90 y 3.56 de efectividad.


Descarga la aplicación

en google play en google play