Escúchenos en línea

Crearán en Haití Agencia Nacional Antidopaje

Puerto Príncipe. PL | 3 de Marzo de 2019 a las 16:26
Crearán en Haití Agencia Nacional Antidopaje

Haití contará con una Agencia Nacional Antidopaje, requisito que exige este domingo el organismo mundial regulador del uso de sustancias prohibidas en el deporte, y que estuvo a punto de eliminar al país de torneos internacionales.

Según el ministro de Juventud y Deportes, Edwing Charles, esperan la validación de la Agencia Mundial Antidopaje, para instalar la comisión compuesta por tres miembros de la cartera y otros dos integrantes del Comité Olímpico Haitiano (COH).

Hans Larsen, presidente del COH, señaló que la inexistencia de un organismo nacional para regular el uso de sustancias y métodos es una violación de las normas que debe combatirse y señaló la necesidad de educar a los atletas.

En julio pasado AMA dio un plazo de seis meses al Gobierno haitiano, antes de excluir sus atletas de todas las competiciones internacionales, por violación del Código Mundial Antidopaje, que armoniza las normas en todos los deportes y países.

En enero pasado, poco antes del vencimiento del plazo, el ministerio anunció el establecimiento de la Agencia en Haití durante este mes de marzo, aunque aún no se ha establecido una fecha concreta.

Además, el titular de Deportes informó que junto al Ministerio de Salud pública, trabajan para apoyar a los atletas haitiano a través de la creación de la Unidad Nacional de Medicina del Deporte.

Para Larsen, este proyecto prometedor merece el apoyo de la sociedad civil y todos los sectores del país, con el fin de lograr un impacto positivo en el rendimiento de los atletas.


Descarga la aplicación

en google play en google play