Escúchenos en línea

Fallece vieja gloria del fútbol brasileño

Brasilia. Agencia PL | 12 de Marzo de 2019 a las 15:59
Fallece vieja gloria del fútbol brasileño

El fútbol brasileño amaneció este martes de luto con la muerte del exdelantero Antonio Wilson Vieira Honório, conocido como Coutinho, histórica figura del club Santos y campeón mundial en 1962, junto a Pelé.

'Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Antonio Wilson Vieira Honório, el eterno ídolo Coutinho, a los 75 años de edad', informó el Santos en una nota.

Famoso por su sintonía en el terreno con Edson Arantes dos Nascimento (Pelé), Coutinho marcó 368 goles en su carrera.

'Es una gran pérdida. La combinación Pelé-Coutinho hizo a Brasil más conocido en todo el mundo. Estoy seguro de que un día haremos esa dupla en el cielo. Mis condolencias a la familia', lamentó Pelé, citado por varios medios periodísticos.

De acuerdo con allegados, Coutinho tenía diabetes y por esa enfermedad le fueron amputados tres dedos del pie izquierdo. En enero ingresó en un hospital de Santos, pero falleció este lunes en su casa.

Coutinho nació en Piracicaba, interior de Sao Paulo, en junio de 1943, y debutó a los 14 años como jugador en el Santos en 1958.

Pasó por otros cinco equipos, pero la mayor parte de su carrera la hizo con su amado club con el que ganó seis campeonatos paulistas y dos copas nacionales (1961 y 1965). Convocado por primera vez para la selección nacional con 16 años, disputó 15 partidos y marcó seis goles.

Además del título mundial en Chile, en 1962, también ganó las copas Bernardo O'Higgins (1961), del Atlántico (1960), Oswaldo Cruz (1961) y Roca (1963).

La despedida de Coutinho con la camiseta de la verdeamarela fue en noviembre de 1965, en Pacaembu, en la victoria por cinco a tres contra Hungría.


Descarga la aplicación

en google play en google play