Escúchenos en línea

Selección de boxeo de Puerto Rico estará en torneo clasificatorio en Nicaragua

San Juan. Agencias | 12 de Marzo de 2019 a las 16:28
Selección de boxeo de Puerto Rico estará en torneo clasificatorio en Nicaragua

Las selecciones nacionales de boxeo de Puerto Rico irán a Nicaragua en abril a clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José ‘Chicky’ Laureano, dijo que está al tanto con la controversia que ha surgido por la sede de Nicaragua y agregó que se aseguró de confirmar la seguridad de sus boxeadores antes de tomar la decisión.

“La información es incorrecta. Vamos a hacer deporte. Hemos hecho las llamadas pertinentes. Hemos hecho las consultas con el Departamento de Estado, con la Embajada. Todo está en orden. La relación de Nicaragua y Puerto Rico, deportivamente, ha sido excelente”, dijo Laureano.

La visita a Nicaragua del boxeo sucederá a la programada por la Selección Nacional de béisbol de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, programada para este mes.

Sectores golpistas dentro de Nicaragua invitaron a la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico a boicotear la visita a la capital de Managua para una serie de partidos de fogueo ante su similar de Nicaragua.

Las selecciones de boxeo de Puerto Rico estarán en Managua para el clasificatorio que celebrará entre el 2 y 11 de abril. Un total de 13 atletas boricuas participarán de la clasificación, cuatro de esas féminas, detalló Laureano.

Todos los participantes en el clasificatorio tuvieron la experiencia de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Para clasificar, los boricuas tienen que quedar entre los mejores ocho de su peso. Según Laureano, la inscripción de todos los pesos supera los ocho atletas por división.


Descarga la aplicación

en google play en google play