Escúchenos en línea

Joven indígena representará a Costa Rica en Copa Mundial Femenina

San José. Agencias | 16 de Marzo de 2019 a las 12:38
Joven indígena representará a Costa Rica en Copa Mundial Femenina

“Una mujer muy activa, empoderada, con muchas ganas de sobresalir y mucho talento en el deporte”.  Así describe Roy Arías, director de Seprojoven a Yiyalin Rodríguez, una joven del territorio indígena Ngäbe de Coto Brus que representará a Costa Rica en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

Rodríguez tiene 22 años de edad, logró sacar su bachillerato en educación media y sueña con estudiar educación física; así mismo, su pasión por jugar fútbol hizo que fuera escogida para dar a conocer su historia, junto a otras dos mujeres de la India y Vietman, en el evento más grande a nivel futbolístico.

La costarricense ha participado desde niña en los equipos de su escuela y colegio y ahora pertenece a un club de su comunidad denominado “La Casona”.

Gracias a esto, logró abrirse camino en un torneo que la Fundación Seprojoven tiene a nivel nacional, el cual tiene como nombre “Copa Indigena”, donde las mujeres pueden realizar intercambios y actividades recreativas y educativas.

“Esta copa esta relacionado con la FIFA que tiene una fundación que se llama FIFA Foundation (…) hubo un proceso de selección, como estamos vinculados a diferentes organizaciones relacionados con la copa del mundo, no solo con Fifa Foundation , nos invitaron a que escogiéramos una joven que representara la copa indígena y que en Francia se diera a conocer la historia de esa mujer al publico que va a estar en el mundial, entonces hubo un proceso de selección en el que ella participo y fue la ganadora”, explicó Arias.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 será la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. Este torneo se realizará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país.


Descarga la aplicación

en google play en google play