Escúchenos en línea

Guatemala logra su primer oro en Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi

Ciudad de Guatemala. PL | 16 de Marzo de 2019 a las 15:13
Guatemala logra su primer oro en Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi

El guatemalteco Rafael Ovalle aportó este sábado el primer oro al medallero de la delegación nacional que asiste a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

De acuerdo con una publicación aquí del Comité Olímpico, 'Rafa' montó a Koheila Penge y juntos obtuvieron la mejor calificación en la prueba destreza de habilidades entre los seis binomios integrantes de la división 2.

El atleta festejó su éxito junto a su entrenadora Norma Massis y sus compañeros Ricardo Sousa y Melissa de León, quienes ocuparon un puesto en el Top 5 a nivel mundial.

Rafael suma esta presea a su palmarés internacional, el cual incluye un bronce en la misma modalidad en los Juegos celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2015.

Entonces Guatemala cosechó 14 títulos, dos oros, siete platas y cinco bronces, de ahí que la meta en esta cita en Emiratos Árabes Unidos apunta a llegar a 20.

La inauguración de las competencias fue el pasado jueves y se extenderán hasta el 21 de marzo con la participación de 25 muchachos en equitación, boliche, golf, atletismo, natación, tenis, triatlón, natación, bádminton y levantamiento de potencias, entre otras.

La primera dama guatemalteca Patricia Marroquín de Morales, acompaña a la delegación local, y como parte de sus actividades sostuvo reuniones con directivos de las Olimpiadas Especiales para dar seguimiento a temas de discapacidad e inclusión.

Entre los proyectos figura la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de Guatemala para impulsar un plan de escuelas unificadas y enseñanza inclusiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play