Escúchenos en línea

Abren expediente disciplinario a Cristiano Ronaldo por gestos obscenos

Nyon, Francia. Agencia PL | 18 de Marzo de 2019 a las 15:20
Abren expediente disciplinario a Cristiano Ronaldo por gestos obscenos

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) abrió este lunes un expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por los gestos obscenos realizados ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Según la entidad continental, el luso recurrió a conductas insultantes o que violan las reglas básicas de un comportamiento decente, además de llevar al deporte y a la UEFA en particular al desprestigio.

El delantero marcó tres goles en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions para eliminar al conjunto español y, al acabar el partido, lo celebró agarrándose su entrepierna.

Un gesto obsceno, imitando, de manera evidente, el que había realizado en la ida el técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomará una decisión, ya sea económica o disciplinaria, sobre el caso del portugués el próximo 21 de marzo.

El anterior antecedente similar, el de Simeone en la ida, quedó resuelto con 20 mil euros de multa, pero la sanción a Ronaldo puede verse agravado por las imágenes que demuestran que el gesto lo dirigió hacia la afición del plantel ibérico desplazada a la ciudad italiana de Turín.

La Juventus enfrentará en cuartos de final de la Champions al Ajax holandés el 14 de abril con la ida en Ámsterdam, antes Ronaldo regresará con su selección para los compromisos ante Ucrania (22 de marzo) y Serbia (25) en el inicio clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020.


Descarga la aplicación

en google play en google play