Escúchenos en línea

Llegan púgiles de cinco países para Pre Panamericano de Boxeo

Managua. Agencia PL | 1 de Abril de 2019 a las 16:32
Llegan púgiles de cinco países para Pre Panamericano de Boxeo

Un total de cinco delegaciones, de 32 anunciadas, ya están en esta capital a fin de participar en el Torneo Clasificatorio Prepanamericano de boxeo, confirmaron este lunes la federación nicaragüense de la disciplina y el Instituto de Deportes.

 

A los púgiles de Panamá, presentes en Managua desde el 24 de marzo, se sumaron en el transcurso de la pasada semana los de Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

 

Las delegaciones de Haití, Chile, Estados Unidos, Jamaica y Guyana Francesa tienen señalado su arribo en el curso de la jornada de este lunes, y mañana martes se completa la cifra prevista.

 

Según las últimas cifras que manejan los organizadores serán 258 los competidores que buscarán uno de los ocho boletos a los Juegos de Lima, en las 10 categorías de peso del sector varonil, y las cinco divisiones de la lid para damas.

 

El escenario de la competencia será el Polideportivo Alexis Argüello, una de las modernas instalaciones edificadas en Managua cuando hospedó los Juegos Centroamericanos en diciembre de 2017.

 

Una de las atracciones de la competición será Cuba que concurrirá con escuadra completa, incluidos dos campeones olímpicos de Río de Janeiro-2016, y la intención de emular su actuación de los Panamericanos de Toronto-2015, cuando todos sus representantes llegaron a finales y seis de ellos subieron a lo más alto del podio.

 
 
 

Descarga la aplicación

en google play en google play