Escúchenos en línea

Foro deportivo por una cultura de paz concluye en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 5 de Abril de 2019 a las 11:11
Foro deportivo por una cultura de paz concluye en Guatemala

Deporte, educación y valores por una cultura de paz es el lema del III Foro de las Américas, que llega este viernes a su fin en Guatemala con la participación de representantes y expertos de 10 países de la región.

 

Aportar enfoques dirigidos a que el deporte constituya una herramienta de transformación social es parte de los propósitos de este encuentro, el cual abrió sus puertas ayer con una primera sesión de conferencias y talleres.

 

La jornada de este viernes dedicará un espacio de reflexión a la importancia de la educación del capital humano en el deporte, un panel donde Cuba estará representada por la vicepresidenta del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, Gladys Bequer.

 

En el debate estarán, también, el viceministro de Educación de Guatemala, Héctor Canto, e invitados de universidades de Estados Unidos y Japón. Otro tema de interés será la Gobernanza con valores en las Organizaciones Deportivas y un especial de 'Lima 2019, inspirando a nuestra gente', a cargo de Carlos Manuel Lazarte, del Comité Olímpico de Perú.

 

Las palabras de clausura estarán a cargo de Gerardo Aguirre, del Comité Olímpico local, y como colofón se celebrará el domingo una edición más de la Carrera para Las Américas con distancias de cuatro, ocho y 12 kilómetros para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril).

 

Los 25 mil kilómetros aluden simbólicamente a la distancia que hay entre Alaska (Norteamérica) y Tierra de Fuego (Sudamérica).

 

El circuito tendrá salida y meta en el Puente Olímpico, en la Ciudad de los Deportes, y tiene como protagonistas a la familia guatemalteca, sin distinción de género, edad y capacidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play