Escúchenos en línea

Subcampeón olímpico de Colombia pretende arrasar en boxeo durante 2019

Managua. Prensa Latina | 9 de Abril de 2019 a las 15:34
Subcampeón olímpico de Colombia pretende arrasar en boxeo durante 2019

El colombiano Yuverjen Martínez, subcampeón olímpico minimosca en Río-2016 y que irá este martes por el pase a la final del Clasificatorio de las Américas, dijo que pretende arrasar en todas las competencias boxísticas del presente año.

 

En su primer combate oficial después de coronarse ante su público en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Martínez debió excederse antes de conseguir un triunfo divido sobre el novel cubano Damián Arce.

 

Tras pasar por las duchas del Polideportivo Alexis Argüello, Yuverjen atendió las preguntas de Prensa Latina y citó sus venideros torneos en el trascurso de 2019: los Panamericanos de Lima, el campeonato del orbe, la Serie Mundial y los Juegos Nacionales de su país.

 

Todos las considero como fundamentales y la idea mía es arrasar con todo, para eso me preparo, enfatizó antes de comentar la buena preparación realizada junto a sus entrenadores Rafael Iznaga, José Salinas y Raúl Ortiz.

 

En Managua enfrentó por primera vez al campeón nacional cubano Damián Arce, de quien le sorprendió su fortaleza, dijo, pero él supo manejar los tiempos del combate.

 

Comoquiera que por su lugar en el ranking AIBA quedó sembrado durante el sorteo, la de este lunes fue su primera presentación en el Clasificatorio, en la cual basó la pelea en movimientos y golpes por dentro porque sabía el cubano venía decidido a arrollar.

 

Con 27 años de edad y unos 10 en el llamado viril deporte, el antioqueño tiene como divisa el 'Hay que continuar hacia adelante siempre'.

 

Su gran meta no puede ser otra que los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo, y mientras tanto piensa seguir en las filas del boxeo amateur, salvo que existiera una oferta demasiado tentadora para saltar al profesionalismo.

 

En cuanto a los Panamericanos recordó que tuvo una participación en Toronto-2015, donde terminó en la quinta plaza tras caer ante el venezolano Yoel Finol, también subtitular olímpico un año más tarde en la Ciudad Maravillosa, pero en la división inmediata superior (52 kilos).

 

Como ídolo tuvo a un multicampeón mundial profesional, el filipino Manny Pacquiao, 'por su explosividad y frecuencia de golpeo, que me encanta'.

 

Y la 'culpa' de que él sea boxeador se la achaca a quien en la actualidad es su compañero de la selección cafetera, Ceiber Ávila, quien le insistió para enrumbarlo hacia el camino de las 12 cuerdas y constituye su inspiración.

 

Sobre sus aficiones extra boxísticas el medallista de plata olímpico afirma tener muy variados gustos, pues es hiperactivo, y disfruta recochar (molestar en buen término) a sus compañeros).

 

Escucho de todo, como decimos nosotros soy un 'detodito cuatro', salsa, merengue, ballenato y reggaetón.

 

Y comoquiera que el boxeo tiene mucho de danza, la última pregunta parecía obligada.

 

¿Bailador? No soy lo último, pero me defiendo, y entre risas se fue a posar para la cámara junto al colectivo técnico de Colombia.


Descarga la aplicación

en google play en google play