Escúchenos en línea

Nicas enfrentan a Honduras rumbo al Preolímpico Sub-23 de Concacaf

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 17 de Abril de 2019 a las 12:28
Nicas enfrentan a Honduras rumbo al Preolímpico Sub-23 de Concacaf

La Selección de Honduras Sub-23 tiene como primer rival a Nicaragua en la eliminatoria centroamericana rumbo al Preolímpico de Concacaf, que aún no tiene una sede definidad, y que dará dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Bicolor y los pinoleros se medirá en julio en fechas por confirmar. Lo que se conoce es que Honduras primero visitará a su rival y cierra la llave en casa.

Costa Rica frente a Guatemala y El Salvador ante Panamá son los otros cruces de Centroamérica para conocer a los otros dos clasificados al Preolímpico.

La Concacaf confirmó que México, Canadá y Estados Unidos están automáticamente clasificados a dicho torneo. De la zona del caribe saldrán otros dos clasificados.

El país sede, formato y fechas de partidos aún no están definidos sentenció la Concacaf. En los últimos años Estados Unidos fue la sede.

Honduras ha clasificado a cuatro Juegos Olímpicos en fútbol masculino: Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Generación: La base de futbolistas de la Selección de Honduras Sub-23 clasificó a los mundiales Sub-17 de Chile 2015 y Sub-20 en Corea del Sur 2017, además ganaron la medalla de bronce de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia, entre los que destacan Darixon Vuelto, Jorge Álvarez, Denil Maldonado, Foslyn Grant, Wesly Decas, Dylan Andrade, Darwin Diego, Jeancarlo Vargas, Douglas Martínez y Javier Delgado.

Actualmente han destacado otros jóvenes que reúnes los requisitos, nacidos desde el 1 de enero de 1997, como Cristian Cálix, Luis Palma, Carlos Mejía, Kervin Arriaga, Kilmar Peña, Edwin Rodríguez, Alejandro Reyes, Alex Güity, Josué Villafranca entre otros.

Además puede ser considerado Rigoberto Rivas, jugador que milita en el Ternana de la Serie C de Italia y que su ficha pertenece al Inter de Milan.


Descarga la aplicación

en google play en google play