Escúchenos en línea

Programan Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol

Managua. PL | 9 de Septiembre de 2019 a las 17:16
Programan Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) informó este lunes que la Serie Final del Campeonato Nacional Germán Pomares comenzará este miércoles 11, con el primer duelo León-Bóer en el Estadio Nacional.

A continuación el match por el título, pactado a un máximo de siete juegos, tiene fijadas las fechas 12, 14, 15, 17, 18 y 20 del presente mes, con los choques impares en el templo beisbolero capitalino y los pares en el parque Héroes y Mártires de Septiembre, en León.

Ambos equipos protagonizan la mayor rivalidad del deporte de las bolas y los strikes en el país más extenso de Centroamérica, razón por la cual el Pomares 2019 concluirá en modo Clásico.

Los Indios del Bóer arriban a la final número 21 de su historia luego de firmar una épica remontada que les llevó a ganar los juegos tercero, cuarto y quinto del derby capitalino (semifinal) ante los Dantos.

Para hacer más dramático el pase a la Final, La Tribu debió venir de abajo hasta empatar el juego decisivo a la altura del octavo episodio y un inning más tarde dejar al campo a los Rojos con cohete productor del emergerte Javier Robles.

Antes de dejar en el camino de la semifinal a la novena del Ejército de Nicaragua, el Bóer barrió a la Costa Caribe en la instancia anterior, mientras los Dantos sudaron para aventajar 3-2 a Jinotega en cuartos de final y luego le aplicaron la escoba a Matagalpa en semis.


Descarga la aplicación

en google play en google play