Escúchenos en línea

Christian Coleman se corona en los 100 metros de Doha

Doha. Prensa Latina | 28 de Septiembre de 2019 a las 15:07
Christian Coleman se corona en los 100 metros de Doha

El estadounidense Christian Coleman vivió su final soñada en los 100 metros planos de un Mundial de Atletismo y se coronó titular de Doha 2019 con el mejor crono de su vida, un 9.76 segundos que también constituye la sexta marca más rápida de la historia.

Desde el mismo comienzo de la carrera, Coleman sacó una ventaja que le fue suficiente para relegar a la segunda plaza -y arrebatarle el trono de hace dos años en Londres- a su connacional Justin Gatlin (9.89), mientras el canadiense Andre De Grasse (9.90) se quedó con el bronce.

El bólido de apenas 23 años destrozó en tres centésimas su anterior registro personal, también logrado este año, y se ratificó como el digno heredero del mítico Usain Bolt, quien tras su retiro se ausentó por primera vez de una final mundial desde Helsinki 2005.

La medalla de oro es la segunda que gana el pequeño norteamericano en un Mundial, pero la primera al aire libre, luego de proclamarse campeón en Birmingham 2018 en los 60 metros.

Este título también representa la reivindicación para un atleta que en agosto estuvo a punto de recibir una suspensión por supuestamente evadir tres controles antidopaje, aunque la situación terminó aclarándose a su favor.

El tiempo ganador del nacido en Atlanta solo es superado por la plusmarca universal de Usain Bolt (9.58) así como por Tayson Gay (9.69), Yohan Blake (9.69), Asafa Powell (9.72) y el propio Gatlin (9.74).


Descarga la aplicación

en google play en google play