Escúchenos en línea

Campeonato Germán Pomares estrenará nuevo formato

Managua. Prensa Latina | 1 de Octubre de 2019 a las 13:02
Campeonato Germán Pomares estrenará nuevo formato

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior anunció que el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares asumirá un nuevo formato el año próximo, al celebrar edición de verano y de invierno.

De acuerdo con el ente directivo, el Campeonato de Verano transcurrirá de febrero a mayo, y el de Invierno de agosto a noviembre, en ambas etapas con la participación de los 18 equipos del beisbol nacional que se enfrentarán en jornadas sencillas de viernes a domingo.

En cada certamen se disputarán series de tres partidos a dos vueltas entre los seis equipos de cada de cada grupo.

Además fueron aprobados cambios técnicos referentes a las reglas del pitcheo, a la unificación de las estadísticas, y otros aspectos encaminados a optimizar el tiempo de los partidos.

En cuanto a los pitcher se aprobó el máximo de 120 lanzamientos, y se estableció que el abridor no podrá asumir otro rol, y que los relevistas solo pueden entrar al juego si provienen del bullpen.

Sobre las estadísticas la comisión y los directores de equipos estuvieron de acuerdo en que sean unificadas las estadísticas de ambos torneos con el fin de establecer a los líderes en las diferentes categorías.

Por último los estadios del país contarán con un reloj para marcar el tiempo establecidos entre lanzamientos de acuerdo a los parámetros establecidos por la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol para agilizar los partidos, y será aplicada la regla de muerte súbita para jugar los extra innings.


Descarga la aplicación

en google play en google play