Escúchenos en línea

Atletas panameños se entrenarán en Japón

Tokio. Prensa Latina | 24 de Octubre de 2019 a las 08:35
Atletas panameños se entrenarán en Japón

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, de visita en esta ciudad, pactó un acuerdo de colaboración deportiva con el Comité Olímpico de Japón, refiere este jueves la Presidencia del país centroamericano.

Según la fuente, la alianza consiste en garantizar la preparación física y mental, en tierras niponas, de 30 atletas con vista a su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que tendrán como sede a la capital panameña.

'Con este convenio, el gobierno nacional impulsa el desarrollo y capacitación de los atletas, además, busca mejorar su rendimiento y competitividad, un compromiso adquirido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen', precisa la nota de prensa.

Tras su asunción al cargo, el pasado 1 de julio, el jefe del Ejecutivo se reunió con la junta directiva del comité organizador y aseguró que Panamá cumplirá a cabalidad con todo para hacer realidad este evento multidisciplinario regional, que se realiza desde 1926.

Para este certamen, la nación istmeña contempla la construcción de un centro acuático con dos piscinas, otro de raquetas, dos polideportivos para voleibol y disciplinas de combates y un estadio exclusivo para el atletismo, además de otras obras.


Descarga la aplicación

en google play en google play