Escúchenos en línea

R. Dominicana quiere a sus jugadores de MLB en preolímpico de béisbol

Zapopan, México. Prensa Latina | 5 de Noviembre de 2019 a las 08:47
R. Dominicana quiere a sus jugadores de MLB en preolímpico de béisbol

República Dominicana quedó eliminada a manos de Estados Unidos en el Premier 12 de béisbol y su mentor, Luis Rojas, exhortó a los jugadores de Grandes Ligas de su país a presentarse en el próximo torneo preolímpico.

Exhortaría a los muchachos (de las MLB) a que buscaran su permiso (de cara al preolímpico) porque representar al país es un gran orgullo, remarcó Rojas, en conferencia de prensa, minutos después de perder 8-10 ante los estadounidenses.

A una pregunta de Prensa Latina, el estratega enfatizó que durante todo momento en el Premier hubo 'un sentimiento de unión, de hermandad representando a la Patria; los exhorto a buscar sus permisos' para el próximo clasificatorio.

Dominicana pereció en el Premier 12 tras concluir en el tercer lugar del grupo A, con sendas derrotas ante México (1-6) y Estados Unidos (8-10), y apenas un triunfo sobre Holanda (14-4).

Los quisqueyanos presumen de tener la mayor cantera de peloteros del mundo. De hecho, es la nación que más jugadores extranjeros aporta cada año a las Grandes Ligas.

Sin embargo, por las reglas del Premier, los exponentes del roster de 40 de las 30 franquicias de las Mayores tienen prohibida la participación, factor que merma mucho la plantilla de los de la tierra del merengue.

Aunque el preolímpico de América se juegue en marzo, en pleno entrenamiento de primavera, los muchachos deben hacer un esfuerzo y conseguir los permisos (para participar en la justa), recalcó Rojas una vez más.

Este certamen Premier 12 reparte dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno para el mejor clasificado de América y otro para el más destacado de Asia y Oceanía (sin contar a Japón por su condición de sede).

Esa era nuestra misión, poner la bandera en alto y obtener el boleto olímpico, representar a nuestro país en nuestro deporte número uno, siento que lo hicimos bastante bien, nunca nos rendimos, aunque no alcanzamos la meta, expresó.

Rojas, con la voz entrecortada, dijo que 'nos vamos con el trago amargo de no poder pasar a la siguiente ronda, pero estamos orgullosos porque representamos al país con toda la energía que teníamos, y pudimos enseñar el talento dominicano'.

Así, Dominicana quedó fuera de combate en el Premier 12, mientras México y Estados Unidos obtuvieron el pase a la Súper Ronda final, que se jugará en Japón desde el próximo día 10, con la participación de los dos primeros lugares de los grupos A, B y C.

De cualquier manera, Dominicana tendrá otra oportunidad de clasificación durante el preolímpico de las Américas, que se jugará en marzo con la presencia de ocho equipos del continente, con apenas una plaza para Tokio en disputa.


Descarga la aplicación

en google play en google play