Escúchenos en línea

EEUU vence a Taipei en Premier 12 de béisbol

Tokio. Prensa Latina | 15 de Noviembre de 2019 a las 14:43
EEUU vence a Taipei en Premier 12 de béisbol

Un jonrón de Brent Rooker dio este viernes la victoria 3-2 a Estados Unidos sobre Taipei de China en el Premier 12 de béisbol, triunfo que mantiene las opciones norteñas de clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Los de las barras y las estrellas llegaron en el Tokyo Dome a la parte baja del séptimo inning con la pizarra en contra 1-2 ante un gran trabajo monticular del derecho Sheng-Feng Wu, quien no pudo evitar el bambinazo del jardinero Rooker con el receptor Erik Kratz en circulación y dos outs.

La selección taipeyana marcó carreras solitarias en las entradas tercera y sexta, una de ellas gracias al cuadrangular de su hombre proa Chin-Lung Hu, mientras Estados Unidos había tomado temprano el mando en el primero con anotación empujada por el inicialista Andrew Vaughn.

El cuarto relevista norteamericano Spencer Jones se acreditó la victoria con una entrada de actuación, en la cual ponchó a dos rivales, sin permitirles libertades.

También excelentes fueron las actuaciones de Noah Song, en el octavo inning, y del cerrador Brandon Dickson, quien se llevó el juego salvado con par de taipeyanos retirados en el noveno por la vía de los strikes.

Con el triunfo Estados Unidos presenta dos ganados y tres perdidos en la Súper Ronda del Premier 12, ubicándose cuarto por detrás de Japón (3-1), México (3-1) y Sudcorea (2-1).

Las esperanzas de los norteños de participar en el béisbol olímpico se basan en una derrota de México hoy ante Sudcorea, de manera que cobre fuerza la posibilidad de un duelo de los vecinos americanos por la medalla de bronce y el cupo para Tokio-2020.

Según las reglas del Premier 12, los dos primeros en la Súper Ronda de seis novenas chocarán por el oro el domingo y los lugares tres y cuatro por el bronce, en un torneo que otorga una plaza para Asia y otra para América en los Juegos Olímpicos, a los que el béisbol regresará después de estar ausente en Londres-2012 y Río-2016.

Estados Unidos solo se perdió la cita de Atenas-2004 y fue campeón en Sidney-2000, logró el bronce en Atlanta-1996 y Beijing-2008, y quedó cuarto en el debut olímpico de la disciplina en Barcelona-1992.


Descarga la aplicación

en google play en google play