Escúchenos en línea

Selección de Surinam sepulta esperanza de nicas en Liga de Naciones

Managua. Prensa Latina | 19 de Noviembre de 2019 a las 09:10
Selección de Surinam sepulta esperanza de nicas en Liga de Naciones

La selección de Surinam terminó por sepultar la noche del lunes las esperanzas de Nicaragua, que se aferraba a un clavo ardiendo, y con su triunfo 1-2 clasificó a la Copa de Oro de fútbol y la Liga de Naciones A.

Para la escuadra pinolera se cumplió aquello de lo que mal comienza peor termina y muy lejos estuvo de obrarse sobre la cancha del Estadio Nacional la super goleada (6-0 o más) que necesitaba la Azul y Blanco.

En partido deslucido por el juego de ambas selecciones y que para colmo se le fue de la mano al árbitro principal los de la antigua Guyana Holandesa estrenaran el marcador al minuto 21 por intermedio de Ivenzo Comvalius.

Tan mal pintaban las cosas que para comenzar la mitad complementaria el DT de Nicaragua, el tico Henry Duarte, realizó par de cambios, los jugadores creativos Henry García y Byron Bonilla en ligar de Jorge Betancourt y Armando Goufas.

Los nicas estaban volcados al ataque cuando el silbante les escamoteó un penal cometido sobre Bonilla, apenas cinco minutos luego de reanudarse las acciones

Y cuando mejor jugaban los locales llegó el varapalo del segundo gol surinamés (54), marcado por Nigel Hasselbank, quien galopó con el balón, controló dentro del área ante la blanda defensa anfitriona y soltó un latigazo de pierna derecha contra las redes

Nicaragua, que llevaba tres partidos (de ellos dos amistosos frente a Cuba) sin ver puerta salvó la honrilla a la altura del minuto 60 cuando el zaguero Rigoberto Flores aprovechó un rechace del portero visitante y lo trasformó en la única diana pinolera.

La última media hora fue de encontronazos y poco fútbol. Para Nicaragua hacía rato que la suerte estaba echada y Surinam celebró su doble clasificación.

El resultado de la selección nica puede ser la gota que desborde la copa de la paciencia de la Federación con Duarte, quien desde mediados del año anterior solo hilvana descalabros.


Descarga la aplicación

en google play en google play