Escúchenos en línea

Coreanos entrenan a maestros de Tae Kwon Do nicaragüenses

Managua. Bateo Libre | 25 de Noviembre de 2019 a las 16:24
Coreanos entrenan a maestros de Tae Kwon Do nicaragüenses

El Director Técnico de la Unión Panamericana y Asesor Técnico de la Federación Mundial de Tae Kwon Do, el coreano Jeon Lee, se encuentra en Nicaragua brindando un curso técnico a entrenadores pinoleros, mismo que tendrá una duración de 4 días.

Salvador Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Tae Kwon Do, señaló que este curso lo estaban preparando y gestionando desde hace 6 meses y ahora que se está ejecutando es de gran importancia por el nivel que representa el maestro Lee.

«Estamos de cara al clasificatorio Olímpico que será el próximo año en Costa Rica, asimismo a los juegos Centroamericanos 2021, por ende, las enseñanzas compartidas durante estos días serán de gran ayuda para nuestros maestros y atletas», enfatizó Zavala.

Por su parte, el maestro Lee, agradeció la invitación de la Federación Nicaragüense y enfatizó que este curso está enfocado en fortalecer las técnicas de los entrenadores para que conozcan el cómo preparar y enseñar a sus atletas las nueva modalidad que se han incorporado a las competencias regionales, tal es el caso del poomsae.

El entrenador Cesar Úbeda, enfatizó que es importante la presencia de los diferentes maestros del país, porque eso permitirá fortalecer de manera masiva los conocimientos.


Descarga la aplicación

en google play en google play