Escúchenos en línea

Leones esperan año nuevo como líderes del béisbol profesional

Managua. Prensa Latina | 31 de Diciembre de 2019 a las 12:31
Leones esperan año nuevo como líderes del béisbol profesional

Los Leones de León esperarán este martes el nuevo año como líderes del round robin semifinal del béisbol profesional en Nicaragua después de apalear a los Tigres de Chinandega y arrebatarles el invicto en casa.

Un ataque de 11 productivos imparables, contados jonrones del cubano Adrián Moreno, Enmanuel Meza (estos dos, grand slam), Brandon Leyton y Benjamín Alegría, se tradujo en marcador de 15-8 para los melenudos, este lunes.

Aunque Leones y Tigres exhiben idéntico balance de tres ganados y dos perdidos, la serie entre ellos favorece a los primeros por lo que son dueños del liderato provisional de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, que busca los dos protagonistas de Serie Final.

El resultado favoreció a los Gigantes de Rivas, que pese a su arranque en falso (1-3) aparecen a juego y medio de la salvación.

En un juego que concluyó con siete expulsados, entre ellos los managers Lenin Picota (Tigres) y Sandor Guido (Leones), los anfitriones ligaron más imparables (13), pero no le sacaron buena renta.

Además cometieron un solo error, pro tres de la novena ganadora.

La victoria fue al expediente del relevista Jimmy Bermúdez (2-0) y la derrota la cargó el abridor dominicano Manuel Solimán (0-2), al permitir seis anotaciones en faena de 4.2 entradas.

La serie triangular semifinal (todos contra todos) se reanudará el jueves con la visita de los Gigantes de Rivas a los Tigres de Chinandega.


Descarga la aplicación

en google play en google play