Escúchenos en línea

COI ratifica celebración de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Lausana, Suiza. Prensa Latina | 4 de Marzo de 2020 a las 13:13
COI ratifica celebración de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó este miércoles la celebración, en las fechas previstas, de los programas multidisciplinarios bajo los cinco aros para atletas convencionales y discapacitados en Tokio, capital de Japón.

Desde su sede en esta ciudad, el organismo inició una serie de videoconferencias para abordar el impacto en el deporte mundial del nuevo coronavirus Covid-19 y el futuro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

El alemán Thomas Bach, presidente de la institución, fue el encargado de confirmar la noticia: 'No lanzaré más gasolina a las llamas de la especulación', dijo como preámbulo antes de dar a conocer el dictamen.

'El COI, en cooperación con todas las autoridades y los Comités Olímpicos Nacionales, está totalmente comprometido con unos Juegos Olímpicos exitosos', añadió el directivo frente a medios de comunicación.

Asimismo, la entidad expuso en un comunicado de prensa que su 'Comité Ejecutivo aprecia y apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de realizar unos Juegos seguros y protegidos'.

El organismo informó la creación de un grupo de trabajo entre 'el COI, el Comité Organizador de Tokio, las autoridades de la ciudad anfitriona, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS)'.

De esta manera, la epidemia global del coronavirus no ha podido frenar los preparativos para los Juegos Olímpicos, del 24 de julio al 9 de agosto, ni de los Paralímpicos, previstos del 25 del último mes referido hasta el 6 de septiembre.

El Covid-19 ha afectado diversas competiciones de automovilismo, esquí, golf, tenis, tenis de mesa, bádminton, fútbol, atletismo, rugby, béisbol, baloncesto, ciclismo y más de 50 maratones en todo el planeta.

La epidemia suma alrededor de tres mil personas fallecidas en el mundo y casi 90 mil han sido afectadas en 76 naciones desde que el virus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, a finales del año pasado.

Por tales motivos, la OMS pidió apoyo en Ginebra, Suiza, para combatir 'una potencial pandemia' y llamó a unir esfuerzos en pos de frenar la infección, aunque no ha declarado una alerta internacional, como sucedió antes con la gripe porcina y el ébola.


Descarga la aplicación

en google play en google play