Escúchenos en línea

Exfutbolista Ronaldinho ante fiscalía de Paraguay por falsa documentación

Asunción. Prensa Latina | 5 de Marzo de 2020 a las 08:52
Exfutbolista Ronaldinho ante fiscalía de Paraguay por falsa documentación

El célebre futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho' prestará declaración este viernes ante la fiscalía paraguaya tras ser retenido el miércoles por supuesta documentación falsa, informó una fuente de la Policía Nacional.

'Ronaldinho' y su hermano Roberto de Assis Moreira, llegaron el miércoles en un vuelo de la aerolínea chilena LATAM y la gente que lo trajo a Paraguay contrató un servicio para la utilización de un área VIP', señaló el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo.

Argumentó que se les hicieron los trámites de rigor, pero con serias dudas acerca de la documentación, por parte de Migraciones y la Policía.

'Finalmente, creo que se llegó a una conclusión y anoche se dio su detención', explicó Melgarejo.

El astro del balompié mundial continúa retenido por las autoridades en el Yacht y Golf Club Paraguayo, donde se hospedado, debido a que fueron encontrados en su poder y de su hermano, documentos personales, como cédulas y pasaportes, de contenido falso.

Según declaraciones del director de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, 'Ronaldinho' y su hermano indicaron que fue el empresario Wilmondes Sousa Lira ?ahora detenido? el que les proporcionó en Brasil los documentos falsos con los que entraron a Paraguay.

El comisario comentó que Ronaldinho dijo que primero fue invitado a Paraguay por un compatriota para la inauguración de un casino llamado Il Palazzo.

Sin embargo ?explicó Fleitas-, luego fue contactado por Sousa Lira, quien iba a aprovechar su presencia en nuestro país para promocionar actividades benéficas de una fundación llamada Fraternidad Angelical, representada por una política de San Pedro llamada Dalia López.

'Hay un equipo técnico que está trabajando al respecto. Las investigaciones seguirán, se va a verificar quién o quiénes están detrás en Brasil y en Paraguay', concluyó Fleitas.

Ronaldinho y su hermano quedaron bajo custodia policial en el hotel donde se hospedan y deben declarar en horas de la media mañana en la sede de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

El astro del futbol mundial tenía programada este jueves una agenda para la Fundación Fraternidad Angelical.


Descarga la aplicación

en google play en google play