Escúchenos en línea

«Chocolatito» quiere ser campeón en las 118 libras

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Marzo de 2020 a las 11:28
«Chocolatito» quiere ser campeón en las 118 libras

El nicaragüense Román “Chocolatito” González, expresó que uno de sus sueños es convertirse campeón en las 118 libras.

Román señaló que, ante el triunfo obtenido recientemente junto a su equipo de trabajo y el apoyo incondicional de su familia, el trabajo realizado valió la pena.

“Yo pensaba y me imaginaba que iba a ser muy complicada la pelea, porque es un muchacho que se mueve demasiado…Realmente la esquina en ese momento se asustó cuando él se fajó conmigo, en el contra fajo de los golpeos, y pues, esa fue mi ventaja de aprovechar y combinar mi mano. Y al mismo tiempo le iba quitando condición, condición, poco a poco”, dijo.

 “Chocolatito” le quitó el invicto a Khalid Yafai , algo que le da mucho orgullo, pero a la vez le llena de más compromisos para trabajar más fuerte en este 2020 ante lo que pueda venir.

“Hemos hecho un buen trabajo en el campamento. Valió la pena el sacrificio que hicimos en el campamento, y pues aquí tenemos los resultados de ser campeón nuevamente. La verdad, que le agradecemos a Dios por todas las cosas buenas que nos ha regalado y a la misma vez, al público. Le debemos al público y también esos campeonatos son de ellos”, sostuvo en una entrevista a El 19 Digital.

¿Qué viene próximamente para “Chocolatito” González?

Aún no sabemos, pero me gustaría pelear con Yoka, una unificación de títulos en Japón y sería una buena bolsa. Vienen compromisos más duros, más difícil y esperando que se den nuevas oportunidades.

González expresó su alegría tras volver a ser campeón mundial.

“Chocolatito”, la gente y de manera generalizada internacional dicen: Román Gonzáles un seguro Salón de la Fama del boxeo mundial. Solamente Alexis Arguello es el único. Cuando escuchás esos comentarios de los expertos o de los grandes comentaristas, ¿cómo te llegan esos comentarios?

Muy feliz, porque el sacrificio que hemos hecho durante más de diez años, no ha sido fácil. Ser cinco veces campeón es duro, es difícil. Ellos han visto la calidad mía. Todas las peleas han demostrado quien soy yo en el momento que tengo una pelea y lo he demostrado con mis cualidades, con mis condiciones que hemos tenido, y ellos han valorado eso: ir al Salón de la Fama.

Yo me siento orgulloso porque Dios me ha puesto en alto y me ha bendecido muchísimo, enfatizó el bravo peleador.

Que piensa sobre Rungvisai

Ahora viene un nuevo camino importante, bueno. Así son los combates. Se pierde y se gana. Y hay que reconocer las cosas, las cosas buenas y las cosas malas que te pasan en este mundo del boxeo. Si estás preparado mentalmente y físicamente, realmente te estás dando cuenta en lo que estás metido. ¿Quién quiere perder una pelea? Nadie. Pero hay uno que va a perder. Así son las peleas y no hay que quitarle el mérito a Rungvisai, se lo tiene muy ganado.

Ahora Dios me ha dado la oportunidad de volverme a convertir como campeón del mundo y ahora lo único que me toca es cuidarme mucho más, y vamos a ver cuáles son las cosas buenas que vienen.

¿Cuánto tiempo le queda en el boxeo a “Chocolatito” González? ¿No pensás en el retiro? Porque hay boxeadores que ganan un campeonato y quieren retirarse con el título, ser recordados como monarcas.

Realmente, yo puedo decirte a los 35, un año más. Es hasta cuando Dios quiera. En una pelea se puede terminar todo. Así te lo puedo decir. En una pelea se puede terminar tu carrera y talvez estás joven. Pero Dios me ha guardado por el momento hasta hoy y todo ha salido muy bien. No he tenido ningún problema. Gracias a Dios he estado bien de salud, principalmente. Y, pues, uno de mis sueños es convertirme en campeón de las 118, talvez podés decir que es una categoría muy dura, pero no hay nada imposible en esta vida. Todo se puede, siempre y cuando uno se lo proponga en esta vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play