Escúchenos en línea

Finaliza construcción de Centro Acuático para Juegos Olímpicos

Tokio. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 11:36

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmaron este viernes la terminación del Centro Acuático, la última de las instalaciones pendientes para ambas citas deportivas.

Según los responsables de Tokio 2020, la construcción de ese escenario concluyó en el plazo establecido y ya progresa la preparación de los enclaves de acuerdo con lo planeado.

Cuando inicio el año todavía estaban pendientes los trabajos de construcción de la sede principal de los deportes acuáticos y una de las obras más complejas, retrasada debido al falseo de datos técnicos de sistemas antiterremotos por parte de la firma KYP.

Las edificaciones deportivas, propiedad del Gobierno de esta capital, se inaugurarán el 22 de marzo, añadió el comité organizador.

Tokio 2020 contará con 43 sedes (incluida la Villa olímpica), de las que ocho son de nueva construcción y tendrán carácter permanente, 25 son instalaciones que ya existían y 10 son temporales.

La conclusión de los trabajos en las instalaciones llega en un momento de incertidumbre sobre el futuro de los Juegos por la propagación del coronavirus que hasta el jueves tenía más de mil 300 personas contagiadas en Japón y 12 fallecidas.

En este sentido, tanto el Gobierno nipón como el Comité Olímpico Internacional reiteraron en varias ocasiones que por el momento la celebración de los JJ.OO. se mantienen según lo planeado.

El virus, que se extendió desde la ciudad china de Wuhan, dejó hasta el momento más de 100 mil casos en 95 países y más de tres mil 600 muertos.


Descarga la aplicación

en google play en google play