Escúchenos en línea

Puerto Rico presenta selección del preolímpico de béisbol

San Juan. Prensa Latina | 10 de Marzo de 2020 a las 12:32
Puerto Rico presenta selección del preolímpico de béisbol

Puerto Rico presentó este martes su armada beisbolera para competir en el preolímpico de Arizona, Estados Unidos, previsto del 22 al 26 de marzo, en su afán de estar presente en la justa multidisciplinaria de Tokio 2020.

La lista de 26 deportistas está compuesta por 14 jugadores de posición y 12 lanzadores, con exponentes de la categoría Doble A del sistema de Grandes Ligas y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Después de un intenso debate, la Federación Puertorriqueña y el gerente del equipo nacional Juan 'Igor' González convocaron para la faena a los exligamayoristas Jason García, Ivan De Jesús Jr., Ozzie Martínez y Rey Navarro.

'Fue difícil seleccionar a los 26 hombres', dijo González. 'Tuvimos una gran competencia para cada posición. Tenemos un gran plantel', añadió en la presentación oficial ante los medios de prensa.

'Después de un mes de entrenamiento y evaluación, hemos terminado el equipo para representar a Puerto Rico y calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020', expuso José Quiles Rosas, presidente de la Federación Nacional.

Quiles, además, dejó claro que 'el objetivo es ganar el torneo en Arizona y convertirse en la quinta nación clasificada para el evento de Japón', previsto del 24 de julio al 9 de agosto.

Los receptores nombrados en la lista son Wilfredo Rodríguez y Michael Arroyo, mientras junto con Navarro, Martínez y De Jesús, están los también jugadores de cuadro Jeffrey Domínguez, Nelson Molina, Luis Mateo y Kevin Luciano.

Hibraim Cordova, César Rivera, Aldemar Burgos, Edwin Gómez y Brahiam Maldonado resultaron los jardineros, al tiempo que el grupo de lanzadores tiene a García, junto con Luis Cintrón, Miguel Martínez, Christian Torres, Ramesis Rosa, Efraín Nieves, Iván Maldonado, Fernando Cruz, Joshua Torres, Freddie Cabrera, Jesús Ortiz y Bryan Escanio.

El evento eliminatorio tendrá lugar en las ciudades de Surprise y Tempe, con Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico en el grupo A, y Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia en la llave B.

La competencia otorgará un solo boleto para la lid olímpica, que ya tiene segura en su béisbol a Corea del Sur, México, Israel y al país organizador, Japón.


Descarga la aplicación

en google play en google play