Escúchenos en línea

Elián Ortega el primer nica en conquistar medalla de oro en un abierto de Estados Unidos

Managua. Bateo Libre | 11 de Marzo de 2020 a las 17:07
Elián Ortega el primer nica en conquistar medalla de oro en un abierto de Estados Unidos

A su corta edad, el nicaragüense Elián Ortega continúa cosechando grandes éxitos, esta vez, consiguió la medalla de Oro en la modalidad poomsae categoría libre en el US Open de Taekwondo realizado en Florida – Estados Unidos, misma que lo convierte en el primer pinolero en lograr esta hazaña.

Este evento, es catalogado como el torneo más prestigioso de todo el continente, por ende, el mérito de Ortega es mayúsculo, puesto que para conquistar la presea de Oro, en la ronda final tuvo que superar al campeón mundial de esta modalidad, el coreano, Wan Jin Kang y al estadounidense Nathaniel Cromwell.

«Estoy muy orgulloso de los resultado obtenidos, siento que esta medalla de oro es el resultado de todos mis esfuerzos y disciplina a lo largo de estos meses. Esto me motiva, estoy muy feliz», refirió Elián Ortega.

Esta es la tercer medalla que Elián conquista a nivel internacional este 2020, ya que en febrero había ganado 2 preseas en un torneo en México: una de plata en la modalidad poomsae tradición con participantes de menos de 30 años de edad; y una de bronce en poomsae freestylie.

La próxima cita del nicaragüense es el Costa Rica Open, evento que se realizará en los próximos días


Descarga la aplicación

en google play en google play