Escúchenos en línea

Un terremoto imprevisto para el deporte mundial

La Habana. Prensa Latina | 12 de Marzo de 2020 a las 13:54
Un terremoto imprevisto para el deporte mundial

Fútbol, tenis, baloncesto, boxeo, natación y motociclismo fueron este jueves los últimos deportes víctimas de la pandemia de la Covid-19, convertida en 'trending topic' en internet y protagonista principal del calendario atlético mundial.

Hace unas horas, la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos suspendió el acto de driblear de sus exponentes y diferentes ciudades del planeta perdieron ?por ahora- la opción de ver los potentes saques en el tenis del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Así, el baloncestista estadounidense 'The King' James utilizará el tabloncillo solo para entrenar y su equipo Los Angeles Lakers intentará mantener su estado físico en pos de hacer suya la corona de la lid más importante en el llamado 'deporte rágafa'.

Además, Nadal, Djokovic y Federer, los 'todopoderosos' de su disciplina, no tomarán sol en la ciudad de Miami, Estados Unidos, después de la cancelación del Abierto de esa ciudad, debido a la primera aparición del brote en el condado.

'Aunque en este momento no se ha extendido a la comunidad, queremos tomar las medidas preventivas para mantenerlo así', manifestó ante la prensa el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, sobre la cita prevista entre el 25 de marzo y el 5 de abril en las instalaciones del Hard Rock Stadium.

La historia no queda ahí, luego de conocerse que todos los torneos preolímpicos de la Federación Internacional de Natación están pospuestos o en el aire, así como el eliminatorio de boxeo camino a Tokio 2020, programado inicialmente en Buenos Aires, capital de Argentina.

De igual manera, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) celebrará una reunión con las federaciones para abordar las consecuencias de la propagación del virus y decidir sobre la continuación de la Liga de Campeones y la celebración de la Euro-2020.

Juegos a puerta cerrada, suspensiones de partido por la presencia de equipos italianos o españoles y continuas especulaciones tienen tambaleante, en una fina cuerda, a la práctica deportiva más seguida a nivel mundial.

Ante este panorama tan desolador, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó que la entidad 'mantiene las perspectivas' y espera que la 'propagación 'no afecte a la justa continental'.

'Vamos a tratar de ser optimistas', dijo Ceferin en rueda de prensa posterior al Congreso de la UEFA, celebrado en Ámsterdam, Países Bajos, en la cual un buen porcentaje de preguntas fueron sobre la enfermedad.

'Organizamos una competición que se celebra en doce países. Tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad, preocupaciones por la inestabilidad política, y una de las preocupaciones es el virus. Estamos lidiando con ello y tenemos confianza', añadió el máximo dirigente del fútbol europeo.

El planeta Tierra, esa bola de color azul y blanco cuando se mira desde el espacio, es otro cuando el deporte pierde el sonido constante de su palpitar y sus emociones no cobran vida en las diferentes latitudes, algo que sucede en la actualidad.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio en una lista de espera, resulta urgente combatir la Covid-19 y detener una epidemia que cobra vidas humanas y amenaza con dinamitar completamente el panorama atlético de un año 2020 marcado por este nuevo coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play