Escúchenos en línea

Suspenden temporada de la NBA por Covid-19

Filadelfia. Prensa Latina | 12 de Marzo de 2020 a las 13:58
Suspenden temporada de la NBA por Covid-19

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), de Estados Unidos, suspendió este jueves la temporada regular porque el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo a la Covid-19.

Los directivos de la NBA cancelaron la competición para evitar la expansión del patógeno y convertirse así en el primer deporte profesional en la nación norteña que suspende la campaña a causa de la epidemia.

Por eso quedó cancelado el encuentro de los Jazz contra los Thunder de Okahoma City y todos los jugadores puestos en cuarentena.

Los organizadores también suprimieron el desafío entre los Kings de Sacramento y los Pelicans de Nueva Orleans.

La jornada de seis compromisos se redujo a sólo cuatro, que ya se jugaban cuando se dio a conocer la noticia.

El pívot camerunés Joel Embiid consiguió un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes para los Sixers de Filadelfia, quienes aventajaron 124-106 a los Pistons de Detroit, uno de los conjuntos que en los últimos días se había enfrentado a los Jazz con Gobert en la alineación titular.

Los Sixers elevaron su marca a 29-2 en partidos celebrados en su campo del Wells Fargo Center, la mejor de la liga.

Embiid regresó de un esguince en el hombro izquierdo tras de una ausencia de cinco partidos.

El escolta Devonte Graham aportó 30 unidades con los Hornets de Charlotte, quienes derrotaron 109-98 a los Heat de Miami, para protagonizar la gran sorpresa del miércoles.

Con su victoria los Hornets impidieron que el equipo de Miami, por segundo día consecutivo consiguieran un puesto en los playoffs dentro de la Conferencia Este.

El veterano pívot serbio Boban Marjanovic logró un doble-doble de 31 cartones y 17 rebotes para los Mavericks de Dallas, vencedores 113-97 de los Nuggets de Denver.

Dallas evitó su primera racha de tres derrotas consecutivas, y es el único equipo de la NBA que no ha perdido tres cotejos al hilo esta campaña. El base esloveno Luka Doncic logró 28 tantos y nueve asistencias y el ala-pívot alemán Maxi Kleber aportó 15 puntos para el plantel de Dallas (40-27).

En otro cotejo el ala-pívot Julius Randle consiguió un doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes para los Knicks de Nueva York, quienes batieron 136-131 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Para el conjunto ganador, el alero novato Rowan Alexander 'R. J.' Barrett Jr. anotó 26 tantos y el jugador puertorriqueño Maurice Harkless (14).


Descarga la aplicación

en google play en google play