Escúchenos en línea

Aplazan arranque de las eliminatorias sudamericanas de fútbol

Zúrich, Suiza. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 09:14
Aplazan arranque de las eliminatorias sudamericanas de fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó este viernes la posposición del arranque de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022, que comenzarían del 26 al 31 de marzo.

Esa medida responde a un pedido de la Confederación Sudamericana de la disciplina, que advirtió sobre el riesgo sanitario de convocar a jugadores de las Ligas europeas, gravemente afectada por el nuevo coronavirus COVID-19.

La entidad regional ya suspendió los encuentros de la Copa Libertadores previstos para la próxima semana en sintonía con las medidas de prevención tomadas en toda Latinoamérica para evitar la propagación del patógeno.

'Consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano', precisó la organización en un comunicado.

A su vez varios países de América Latina cancelaron sus ligas profesionales de fútbol y demás actividades deportivas.

'La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas', precisó el máximo organismo del fútbol en el mundo.

Las eliminatorias sudamericanas comenzarían el jueves 26 con los partidos Paraguay-Perú en Asunción, Uruguay-Chile en Montevideo y Argentina-Ecuador en Buenos Aires. Un día después de disputarían los compromisos Colombia-Venezuela en Barranquilla, y Brasil-Bolivia en Recife.

A inicios de la semana, la FIFA y la Confederación Asiática acordaron posponer los cotejos de la eliminatoria regional a jugarse del 23 al 31 de marzo y el 1 y 9 de junio.


Descarga la aplicación

en google play en google play