Escúchenos en línea

Suspenden Campeonato Panamericano de tiro con arco por Covid-19

Lausana, Suiza. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 08:25
Suspenden Campeonato Panamericano de tiro con arco por Covid-19

La Federación Internacional de tiro con arco determinó este martes aplazar el Campeonato Panamericano previsto del 22 al 29 de marzo en la ciudad mexicana de Monterrey, en aras de combatir la expansión del nuevo coronavirus.

Como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la Covid-19, la entidad rectora de la disciplina resolvió con previa conciliación con el comité organizador, postergar la lid para una fecha entre los meses de abril o mayo.

La medida se apega a las disposiciones que se toman en todo el orbe, actualmente en vilo, por la expansión del nuevo coronavirus que ya causó la muerte de más de seis mil 500 personas y contagió a cerca de 170 mil ciudadanos en 150 naciones.

El informe de la Federación Internacional detalla que previo a la definición conjunta con su similar regional para América, el comité organizador del certamen había recibido la renuncia a concursar de varios países y otros manifestaron su preocupación por la crisis.

La cancelación del Campeonato Panamericano de tiro con arco se suma a la paralización de casi la totalidad de las lides deportivas del mundo como consecuencia de la tragedia que se sufre por la pandemia Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play