Escúchenos en línea

UEFA define panorama del fútbol en Europa

Nyon, Suiza. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 09:06
UEFA define panorama del fútbol en Europa

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) definirá este martes el panorama de la disciplina en el continente en una reunión virtual con las 55 federaciones que la componen, las diferentes Ligas y los jugadores.

Ante la creciente propagación del nuevo coronavirus la Covid-19, la UEFA decidirá el futuro de los calendarios de las competiciones europeas de clubes, las Ligas y Copas domésticas y la Eurocopa.

El certamen continental de selecciones deberá empezar el 12 de junio en Roma con 11 sedes en otros tantos países y posiblemente quedará aplazada para que puedan finalizarse los torneos de conjuntos debido a la suspensión provocado por los efectos de la pandemia.

La posibilidad de que las ligas se reanuden y completen los calendarios dependerá en primer lugar de que mejoren las condiciones sanitarias, una decisión imposible por el momento, y que la postergación de la Eurocopa deje semanas libres para recuperar las jornadas canceladas.

En cuanto a la Champions y la Liga Europa, los miembros de la UEFA valorarán las opciones e disputar eliminatorias a partido único, formatos de final a cuatro o una Eurocopa sin desplazamientos de público entre países o en otras fechas.

Las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos no podrían frenar la epidemia antes de dos meses, tal y como están informando y como ha sucedido en China, origen del contagio.

La UEFA, en el peor de los casos, no descarta que la actual temporada termine sin campeones o por lo menos sin que se pueda finalizar, tal y como señalan los calendarios.

Los acuerdos de la entidad continental también será clave para Sudamérica. Con la Copa América pactada del 12 de junio al 12 de julio en Colombia y Argentina, la extensión del calendario europeo sería un grave problema para los futbolistas latinoamericanos que juegan en Europa.


Descarga la aplicación

en google play en google play