Escúchenos en línea

COI pide a los atletas continuar entrenando pese a Covid-19

Lausana, Suiza. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 13:57
COI pide a los atletas continuar entrenando pese a Covid-19

El Comité Olímpico Internacional (COI) instó este martes a los atletas a continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a la situación mundial ocasionada por el Covid-19.

El COI aseguró que está actuando de manera responsable y en concordancia con la situación actual, dándole seguimiento las 24 horas del día y los siete días de la semana, en un grupo de trabajo de conjunto con la Organización Mundial de la Salud

Añade el órgano que se adoptó la decisión de modificar los certámenes clasificatorios de los deportes que aún tienen en disputa plazas olímpicas, con el objetivo de adaptarlas a las circunstancias actuales.

Mencionó además que se tomaron medidas con el tradicional encendido de la antorcha olímpica en Grecia y su posterior recorrido en Japón, en función de minimizar la aglomeración de personas, uno de los factores de riegos para la propagación de la pandemia.

Por último, el organismo aclaró que la decisión que tome sobre la cita estival no estará determinada por intereses financieros, ya que gracias a sus políticas de gestión de riesgos y seguros podrá en cualquier caso continuar sus operaciones y cumplir su misión de organizar los Juegos Olímpicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play