Escúchenos en línea

Román “Chocolatito” González es el tercer mejor boxeador de las 115 libras del mundo

Managua. Agencias | 19 de Marzo de 2020 a las 17:08
Román “Chocolatito” González es el tercer mejor boxeador de las 115 libras del mundo

El periodista Dan Rafael de la cadena de deportes ESPN dio a conocer a los mejores de la categoría de las 115 libras del mundo y coloca al nicaragüense Román “Chocolatito” González cómo el tercero.

Como regla general, las clasificaciones se basan en lo que un boxeador ha logrado en la división en la que está clasificado. Además, como regla general, un boxeador que anuncia que está subiendo o bajando a una nueva división de peso no será clasificado en una nueva clase de peso hasta que pelee en esa clase de peso (y justifique ser clasificado), destaca la nota de Rafael para ESPN.

Dan Rafael ubica al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada como número uno, el azteca presenta balance de 40-3 en ganados y perdidos, su último combate fue una victoria por nocaut ante Dewayne Beamon el pasado 24 de agosto.

En el puesto número dos esta Srisaket Sor Rungvisai con record de 47-5 y viene de perder por decisión unánime ante el “gallo” Estrada.

En la tercera posición aparece el nicaragüense Román González, quien presenta record de 49-2 en ganados y perdidos y en su último combate derroto por nocaut en nueve asaltos a Khalid Yafai el pasado 29 de febrero.

Las únicas dos derrotas del pinolero son ante Rungvisai en el 2019. La primera por decisión el 18 de marzo y la segunda por nocaut el 6 de septiembre del mismo año. Después de esas dos derrotas han llegado tres victorias consecutivas ante; Moisés Fuentes, Diomel Diocos y Yafai (por título del mundo de las 115 libras).

Después aparece en la posición número cuatro Jerwin Ancajas, en la quinta esta Kazuto Ioka, Carlos Cuadra, Khalid Yafai, Andrew Moloney, Mcwilliams Arroyo y Francisco Rodríguez Jr, completan los diez mejores de la categoría de las 115 libras.


Descarga la aplicación

en google play en google play